Joker fue una de las películas más exitosas y taquilleras del 2019. El film dirigido por Todd Phillips no solo triunfó en el Festival de Venecia sino que también obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en las categorías Mejor actor (Joaquin Phoenix) y Mejor banda sonora (Hildur Guðnadóttir).
Aunque el film no dejó abierta la puerta para futuras secuelas, se sabe que cuando se trata de negocios y dinero todo es posible. Por eso, no debería sorprender que ahora haya planes para hacer dos películas más sobre el popular villano.
Según reporta una reciente publicación, Warner Bros. le ofreció más de 50 millones de dólares a Phoenix para ponerse nuevamente en la piel del Joker.
De acuerdo al sitio que reporta la noticia, la idea es hacer dos películas dentro de los próximos cuatro años manteniendo a Phoenix como protagonista, a Phillips en la silla del director y a Bradley Cooper como productor. De cualquier manera, todavía no hay nada oficial al respecto.
Cabe recordar que durante el pasado DC FanDome, Walter Hamada –presidente de DC Films– había confirmado que Joker transcurre en un universo alterno y por eso no tiene relación con otras historias del universo cinematográfico de DC como Suicide Squad o Batman v Superman.