Este viernes llegará a Netflix la película argentina El hombre que amaba los platos voladores, una producción de corte biográfico dirigida por Diego Lerman que se centra en la figura de José de Zer, un famoso periodista que trabajó en diversos medios.
Leonardo Sbaraglia interpreta a José Bernardo Kerzer, el reportero que falleció a los 57 años de cáncer de esófago y que se caracterizó por ser un auténtico sensacionalista. De Zer fue pionero en el mundo de las fake news con el objetivo de entretener al público.
Alrededor de los años 60 comenzó a trabajar como periodista a pesar de no haber terminado el colegio secundario. Más adelante, trabajó en la revista Gente y en los 70 tuvo un espacio radial llamado Generación Espontánea que luego llevó a la televisión en Canal 11.
El suceso que lo unió para siempre con los ovnis
La película de Netflix narra lo que sucedió cuando José de Zer se instaló durante seis meses a vivir en el cerro Uritorco, Córdoba, para captar la supuesta existencia de ovnis y cubrir el “contenido” desde la espectacularidad.
Allí vivió con su camarógrafo, Carlos “Chango” Torres, quien era parte de sus shows. Fue durante estos programas sobre ovnis que se transmitían a través de noticiero Nuevediario que se popularizó la frase “¡Seguime, Chango seguime!”.
En el mencionado noticiero trabajó durante 10 años, desde el ’84 hasta el ’94, y luego falleció. De Zer era conocido también por las grandes cantidades de café y cigarrillos que consumía a diario y se convirtió en una figura pública muy conocida en nuestro país que trascendió el periodismo para ser farándula.