Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas dirigidas por Pedro Almodóvar y entre ellas se encuentra Carne trémula, un film estrenado casi 10 años después del gran éxito que le abriría las puertas a Hollywood, Mujeres al borde de un ataque de nervios. Carne trémula se estrenó en 1997 y fue rodada en Madrid. Si se piensa en los films del español como un conjunto de hilarantes comedias y profundos dramas, este corresponde al segundo grupo.
“Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David y Sancho son policías, y Víctor es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual”, reza la sinopsis. El elenco está conformado por Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, Penélope Cruz, José Sancho, Pilar Bardem, Álex Angulo y Mariola Fuentes, entre otros.
Si bien esta no es una de las películas más reconocidas del director manchego, sí ha logrado gran visibilidad en la plataforma. En Carne trémula, Almodóvar pone a funcionar algunos de los yeites clave de su autoría como un declarado erotismo que atraviesa los vínculos de los personajes, la perversidad y lo retorcido de las relaciones y la condición humana como aquello que está lejos de ser unívoco y plano.
Los recovecos de la mente y la bestialidad de las acciones se ponen en juego en este film que, si bien es un drama, también ofrece grandes pasajes de comedia y también retoma aspectos del cine noir. Para esta película, Almodóvar se dedicó a trabajar los personajes de manera íntima y detallada, explorando también sus propias obsesiones cinematográficas.