Días atrás llegó a Max uno de los estrenos más esperados del año: Jurado N° 2 (Juror N°2), la nueva película de Clint Eastwood. El director nonagenario aún continúa su carrera en el cine, ahora solo desde el rol de director, y su más reciente entrega es un profundo drama cubierto por planteos morales y existencialistas. La película indaga en el concepto de la justicia y cómo el mundo subjetivo puede relativizar las nociones del bien y el mal.
Sinopsis
La película “sigue a Justin Kemp, un hombre de familia que, mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato de alto perfil, se encuentra luchando con un serio dilema moral… uno que podría utilizar para influir en el veredicto del jurado y potencialmente condenar o liberar al asesino acusado”.
Reparto
El reparto de Jurado N°2 cuenta con grandes figuras de Hollywood. El rol protagónico está a cargo de Nicholas Hoult, conocido por Un gran chico (2002), Mad Max (2015) y El menú (2022). Junto a él están Toni Collette, J.K. Simmons, Chris Messina, Gabriel Basso, Zoey Deutch, Cedric Yarbrough, Leslie Bibb y Kiefer Sutherland.
Críticas
A sus 94 años, Eastwood sigue recibiendo las mejores críticas por parte de los especialistas. Para muchos, Jurado N°2 es una de las películas más relevantes de este año. Así lo señalan desde Empire: “Clint Eastwood ha hecho una de sus mejores películas en años. Un emocionante thriller jurídico sobre la verdad, la justicia y, (para bien o para mal), el estilo de vida americano”.
A esta opinión se suma IndieWire, que la catalogó como “una de las mejores películas de estudio de 2024. Eastwood sigue exhibiendo su singular longevidad con un estudio de personajes en capas sobre cómo ninguno de nosotros se define nunca por nuestros errores”.
Eastwood, a pesar de pasar los 90 años, aún tiene grandes historias para narrar. Sobre esto hablaron en Página 12: “Eastwood construye un suspenso sobrio pero sólido, con esa transparencia narrativa que ha hecho de su obra la gran heredera del cine clásico de Hollywood”.
Sin embargo, no todas las críticas fueron celebratorias. Desde Otros Cines señalaron que no se trata de “ninguna obra maestra”, aunque reconocen que el film “está concebido con la nobleza y precisión de un artesano que (…) maneja como pocos las resortes y herramientas de la narración clásica”.