Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Jurassic Park vuelve con el elenco original en un comercial inesperado del Super Bowl

    El comercial reúne al elenco original para reimaginar Jurassic Park con internet, apelando al humor y la nostalgia de cara al Super Bowl.
    De Julieta Aiello02/02/2026
    Jurassic Park vuelve con el elenco original en un comercial inesperado del Super Bowl

    Las grandes compañías, con ingeniosas publicidades, se preparan para el Super Bowl, uno de los mayores momentos de exposición del año. Días atrás, Pepsi revivió el momento viral de la kiss cam en un concierto de Coldplay con un comercial en el que retomó su rivalidad con Coca-Cola, y ahora Xfinity apeló a la nostalgia cinematográfica.

    La empresa de telecomunicaciones tomó como base el clásico de aventuras Jurassic Park para mostrar cómo la implementación de internet hubiera cambiado radicalmente la historia. En un comercial de menos de dos minutos, dirigido por Taika Waititi, la compañía reunió al elenco principal original —Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum— para mostrar, desde la comedia y las referencias cinematográficas, cómo internet nos puede “salvar la vida”.

    El comercial nos sitúa dentro del mundo de la primera entrega de la saga, estrenada en 1993, donde los personajes se enfrentan a problemas técnicos mientras se avecinan grandes peligros. A medida que se construye el clima de tensión y terror, aparece un técnico de Xfinity, quien conecta un módem y hace que las computadoras de antaño y los sistemas comiencen a funcionar perfectamente.

    Inmediatamente, comienza a sonar de manera triunfal la banda sonora original, a cargo de John Williams, y el personaje de Dern expresa: “Me parece que estamos de vuelta en el ruedo. Chicos, esto podría haber sido malo”. Así, el curso de la historia original cambia por completo, ironizando que, con la simpleza de internet, se podrían haber evitado varios dolores de cabeza.

    De este modo, el parque jurásico se convierte en un espacio de esparcimiento, casi de spa, y no en el desafío científico al que se enfrentan los personajes en la película original. A través de CGI, vemos a los actores lucir más jóvenes —como en el momento de su estreno— y el personaje de Neill expresa en tono de comedia: “Esa exfoliación de sal me hizo sentir 33 años más joven”.

    Lo cierto es que existen cientos de historias de films que quedarían obsoletas si se las pensara desde las posibilidades que ofrece la tecnología actual, y sobre esa idea ironiza el comercial de Waititi, en el que los personajes no solo evitan una gran odisea, sino que además disfrutan de sus teléfonos celulares, tablets y música entre los dinosaurios.

    Jeff Goldblum Jurassic Park Laura Dern Sam Neill
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    Alfonso Cuarón
    4 directores de cine latinos que triunfaron en Hollywood
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Natalie Portman en Léon (1994)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que están arrasando
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

    Lo último

    Alex Lifeson admiraba a este guitarrista, pero no era fan de sus canciones
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    El disco que Kurt Vile considera “adelantado a su época”
    Paul McCartney eligió la canción de The Beatles que les mostraría a los extraterrestres
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.