En momentos de escasez se suele evidenciar más el potencial creativo de las personas, ese es un postulado que podemos comprobar en el caso de un cine de verano de Murcia (España), en donde a falta de un cartel original de Jurassic World: The Fallen Kingdom, uno de las encargados del local, Enrique Leante, decidió dibujar uno a lápiz. Dicha labor, según él mismo comentó luego con la prensa, le tomó tan solo un minuto y medio.

Lo cierto es que un habitante de esa localidad fotografió ese poster y lo publicó en Twitter, plataforma en la cual se viralizó en pocas horas. Tanta fue la difusión que tuvo que, según reporta Huffington Post, se enteró de su existencia hasta Universal Pictures y llegó a los ojos de Juan Antonio Bayona, el director de aquella cinta, quien es también español.

Ante ese inusual homenaje a su obra, Bayona no tardó en responder públicamente en esa misma red social y anunciar que enviaría un cartel original firmado a Leante.

Tras esa inesperada cadena de sucesos, Leante confesó sentirse complacido, aunque un tanto abrumado por la recepción que su dibujo tuvo en internet.

Lo más curioso de todo es que pese a que Jurassic World no se encuentre en cartelera en tal sala de cine, el aludido poster fue colgado en los pasillos del recinto, así como otro local de la misma compañía usa su imagen para promocionar el largometraje en su página web.

Recordemos que hace poco supimos que esta nueva entrega de la aclamada saga de dinosaurios tiene múltiples referencias a E.T.