Cine
|
18/12/2021

Kanye West elige sus 10 películas favoritas

Además de ser un melómano de nacimiento, el artista nacido en Atlanta pero criado en Chicago disfruta mucho del cine, llegando incluso al punto de hablar públicamente sobre varias de las películas que lo han maravillado a lo largo de los años. Conocé la lista acá.

Durante los últimos años Kanye West se ha convertido en una estrella igualmente mencionada por su arte como por las controversias que han rodeado su vida personal y pública. Aún así, es evidente que el hombre sabe crear y apreciar el arte en cualquier tipo de forma.

Además de ser un melómano de nacimiento, el artista nacido en Atlanta pero criado en Chicago disfruta mucho del cine, llegando incluso al punto de hablar públicamente sobre varias de las películas que lo han maravillado a lo largo de los años.

Según recuerda Far Out Magazine, hace unos años el medio IndieWire realizó una investigación sobre West y el séptimo arte, y confeccionó un listado con algunos de los largometrajes preferidos del múltiple ganador del premio Grammy. A continuación te compartimos el resultado de aquella búsqueda.

The Holy Mountain (Alejandro Jodorowsky, 1973)

"No sé si todos han oído hablar de Tesla, y no me refiero al coche, me refiero al inventor. O si alguna vez han oído hablar de Jodorowsky, el director que hizo Holy Mountain", dijo Kanye en el escenario en 2013. "Pero hay tantos inventores creativos increíbles que no fueron reconocidos en su época".

Tron (Steven Lisberger, 1982)

En un tweet eliminado desde entonces, West dijo que "creció en Tron".

Akira (Katsuhiro Otomo, 1988) / There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)

"Akira y There Will Be Blood son igualmente mis 2 películas favoritas de todos los tiempos", tuiteó Ye en 2015 en un mensaje que luego eliminó.

Menace II Society (Allen Hughes and Albert Hughes, 1993)

Según Esquire, Kanye vio Menace II Society más que cualquier otra película.

American Psycho (Mary Harron, 2000)

West llegó a promocionar su álbum Yeezus con un cortometraje inspirado en esta adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, con Scott Dissick asumiendo el papel de Patrick Bateman.

Wreck-It Ralph (Rich Moore, 2012)

"¿Vieron alguna vez Wreck-It Ralph?", preguntó West una vez frente a la cámara, explicando cuánto se relaciona con la película animada protagonizada por John C. Reilly.

Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013)

"Vi una proyección previa de Pacific Rim ayer y es fácilmente una de mis películas favoritas de todos los tiempos", tuiteó Kanye el 4 de julio de 2013. “Esta no es otra cinta de robots. Guillermo del Toro es un maestro”.

12 Years A Slave (Steve McQueen, 2013)

"Sé que suena a una especie de cliché", dijo Kanye una vez sobre su amor por el film ganador del Oscar a Mejor película. "No es solo que me gusten los largometrajes de negros sobre gente negra". También lo discutió en un podcast diciendo: “Para mí, me sentí como el personaje principal [Solomon Northup] en lo que estoy tratando, incluso como un hombre mega popular, rico, famoso, al que mandarían a la mierda por quejarme de cualquier situación en la que me encuentre".

The Walk (Robert Zemeckis, 2015)

“¡Acabo de ver The Walk y fue realmente inspirador! The Walk es una obra maestra moderna y elegante”, escribió en Twitter el 12 de octubre de 2015. “Robert Zemeckis es un cineasta verdaderamente inventivo y un narrador cautivador. Es uno de mis directores favoritos de todos los tiempos”.

Ver más sobre: Kanye West