Cine
15/11/2022

Kate Winslet elige el mejor papel de su carrera

Winslet interpretó diversos roles a lo largo de los años pero hay uno que destaca por sobre el resto. Conocelo acá.

Kate Winslet es una de las actrices más importantes de Hollywood. Desde Titanic, la intérprete no ha dejado de sorprender desarrollándose mayormente en films dramáticos, pero también cuenta en su filmografía con comedias, cintas románticas y series policiales. Desde una trayectoria tan prolífica, Winslet logró romper con estereotipos de la industria y también ganarse el respeto del público, la crítica y la Academia.

Más allá de esto, Winslet atesora algunos roles de su carrera más que otros. Tal como recoge Far Out, la actriz ha elegido entre sus papeles favoritos el de Clementine de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). El film dirigido por Michel Gondry con guion de Charlie Kauffman se volvió un hito de los 2000, con una esencia alternativa pero que logró llegar a las grandes audiencias.

En este film, Winslet interpreta a una chica neurótica, que cambia su color de pelo permanentemente, soñadora, algo infantil y muy impredecible. Tanto su desempeño como el de su compañero Jim Carrey sorprendieron al público ya que mostraron facetas desconocidas para el público.

Kate Winslet en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Sobre su participación en el film, la actriz recordó: "En el periodo desde Titanic hasta allí, que es unos seis o siete años, haber elegido hacer películas más pequeñas, tomar riesgos y estar en cosas que a veces casi ni veían la luz del día, creo que todo es comportamiento instintivo de mi parte como actriz, el de tomar decisiones pequeñas, creo todo dio su fruto. Así que creo que Clementine es uno de mis favoritos".

Además, Winslet fue consciente de cómo este rol significaba algo diferente en su carrera, incluso por el co-protagonismo con Carrey: "Es muy divertido tomar riesgos e interpretar muchos personajes diferentes. Clementine fue el papel más excéntrico que tuve que interpretar. Me divertí mucho haciendo de ella. Qué pareja poco probable. Digo, no te imaginarías que Jim Carrey y yo volveríamos a hacer una película juntos. Cuando me enviaron el guion y me pidieron que lo haga, lo que pensé fue 'Bueno, no hay manera que no lo haga', porque sabía que iba a ser una experiencia totalmente nueva y muy desafiante, y finalmente fue ambas cosas".