A lo largo de su carrera, Keanu Reeves ha interpretado innumerables papeles tanto en el cine como en la televisión, el teatro y hasta puso su voz y cuerpo en algún que otro videojuego (como es el caso del aclamado Cyberpunk 2077).
Gracias a su talento y carisma, el actor nacido en el Líbano pero nacionalizado canadiense pudo ponerse al frente de grandes franquicias cinematográficas como The Matrix y John Wick. Sin embargo, uno de sus roles favoritos está lejos de ser popular entre las masas: se trata de su interpretación de Mercucio Della Escala en una versión de Romeo y Julieta de 1985.
Con tan solo 21 años y a comienzos de su carrera, Reeves aceptó el desafío de darle vida al amigo y confidente de Romeo y compañero de Benvolio, el primo del protagonista, en el clásico de William Shakespeare que se llevó a cabo en el Leah Posluns Theatre, en Ontario.
En una entrevista con Interview, el multipremiado actor reconoció que le gusta el personaje de Mercucio porque “está lleno de pasión, sabiduría e ira”. Si bien Reeves no pudo replicar su labor en Romeo + Julieta de Baz Luhrman, en 1993 formó parte de Much Ado About Nothing, largometraje basado en la obra del mismo nombre del autor inglés.
En noticias relacionadas a Reeves, hace un tiempo recorrió una tienda de discos: mirá cuáles se llevó.