|
30/01/2022

Keanu Reeves elige su película favorita de Stanley Kubrick

El actor nacido en el Líbano y criado en Canadá es fan del arte y el estilo del difunto cineasta neoyorquino, algo que no ha dudado en manifestar en distintas oportunidades, como por ejemplo cuando dio a conocer su largometraje preferido del director. Conocelo acá.

Las películas de Stanley Kubrick han sido vistas por millones de personas de distintas generaciones a lo largo de décadas, entre las cuales se encuentra Keanu Reeves. El actor nacido en el Líbano y criado en Canadá es fan del arte y el estilo del difunto cineasta neoyorquino, algo que no ha dudado en manifestar en distintas oportunidades, como por ejemplo cuando dio a conocer su largometraje preferido del director.

Según recuerda Far Out Magazine, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit del año 2014, el protagonista de exitosas franquicias como Matrix y John Wick fue consultado sobre cuáles eran sus películas favoritas. Al responder, Reeves destacó a Kubrick como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos e incluyó en su listado de films favoritos A Clockwork Orange, la controvertida obra de 1971 protagonizada por Malcolm McDowell, Patrick Magee, Adrienne Corri y Miriam Karlin.

Además, en una entrevista con The Guardian allá por 2011, el oriundo de Beirut hizo referencia a las demandas de la leyenda del séptimo arte en el set de filmación y a la cantidad de días que se tomaba para hacer regrabaciones y dijo que él “¡hubiera sido su sueño húmedo!”. “Luego de la toma número 400, Kubrick habría dicho ‘bueno, corte!’, y yo diría ‘Stanley, ¿puedo hacer una más?’. ‘¿Qué?’, ‘Mira, sé que solo estoy bebiendo este vaso de agua pero creo que puedo encontrar otra forma de hacerlo'”, bromeó el actor haciéndose cargo de su propio estilo de actuación meticuloso que dice que “habría fastidiado a Kubrick”.