Este fin de semana Kevin Costner estuvo en el Festival de Cannes para presentar Horizon, una saga americana, película que formará parte de una saga y que se forjó como un esfuerzo hercúleo para el actor de Hollywood.
La sinopsis de este western en el que Costner es director, productor y protagonista reza: “Un lapso de 15 años de expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la Guerra Civil”. A él lo acompañan en el elenco Sienna Miller, Jena Malone, Sam Worthington y Abbey Lee, entre otros.
De que le paguen a tener que pagar
Al dirigirse ante la audiencia de Cannes, el actor de El guardaespaldas dijo que hacer esta película se presentó como casi imposible para él, pues no consiguió financiamiento y decidió hacerlo por su cuenta -algo que comparte con Francis Ford Coppola y su nueva película, Megalópolis-.
“Me han pagado poco por hacer cine, me han pagado mucho y ahora, honestamente, tengo que poner mi dinero para hacerlo“, reveló el director y actor. Y agregó: “Tuve que hipotecar cuatro casas para cumplir el sueño de esta gran odisea sobre la conquista del Oeste americano“.
“¿Algún billonario en esta sala o en los yates de fuera que quiera financiar mis películas?”, bromeó en frente de la audiencia que lo ovacionó una vez que terminó la proyección del film. La primera parte llegará a los cines estadounidenses el 28 de junio y la segunda está pautada para estrenarse el 16 de agosto. Además, se prevé la realización de una tercera.
Qué dicen las críticas de Horizon
Luego del paso de Horizon, una saga americana por el festival francés, ya se pudieron conocer las primeras críticas y estas fueron variadas. Desde Deadline la tildaron como “el más ambicioso de los westerns de Costner” y “un espectacular inicio”.
Sin embargo, en la otra vereda, The Hollywood Reporter publicó: “Esta primera parte está plagada de escenas innecesarias y personajes que no van a ningún sitio, tardando demasiado en conectar sus descuidados hilos argumentales”. Por su parte, Variety reseñó: “Por momentos enrevesada, ambiciosa, intrigante y evocadora. Pero nunca llega a conmover”.