Cine
|
05/07/2021

Kill Bill: Tarantino revela por qué a Uma Thurman no le gustaba el traje amarillo

Si bien el traje amarillo es una característica muy importante del personaje de la novia, Thurman no estaba impresionada con el outfit. Descubrí por qué.

Además de su habilidad para matar, una de las características más recordadas del personaje de La novia de Kill Bill es su inconfundible e inolvidable traje amarillo, el cual era odiado por Uma Thurman. El director del film, Quentin Tarantino, inicialmente desarrolló Kill Bill como un solo largometraje, pero debido a su duración se dividió en dos películas, durante las cuales Thurman luce su histórico mono amarillo en casi todo momento. Sin embargo, no fue la actriz -ni siquiera el cineasta-, quien conceptualizó el atuendo.

Al formular el personaje de la novia, Tarantino se inspiró en Bruce Lee como el artista marcial más emblemático de la historia del cine. Específicamente, el oriundo de la ciudad de Knoxville se basó directamente en la actuación final de Lee en Game of Death. Lee solo filmó una parte de la película antes de su muerte, pero el traje de color amarillo sobrevivió más allá de ambas películas. Aún así, a pesar de la grandeza aparentemente dada a la apariencia, Thurman no se impresionó inicialmente mientras estaba en el set.

Uma Thurman en Kill Bill.

Mientras hablaba con ReelBlend, el director ganador del Oscar habló sobre esto:

"Uma odiaba el traje amarillo. Lo odió. No lo entendía. Pensó que parecía una paleta, una paleta de banana. Ella simplemente no gustaba de ese atuendo".

"Prácticamente no tenía idea de quién era Bruce Lee. Finalmente tuve que mostrarle Game of Death. En cierto modo lo entendió. Ahora, desde entonces se ha convertido en algo totalmente icónico. Y probablemente ni siquiera lo recuerda, pero me dijo: '¡Estás tratando de hacerme ver como un payaso!'", recordó Tarantino.