Durante sus ya más de diez años de vida, el universo cinematográfico de Marvel no sólo ha sabido ganarse un lugar en el corazón de cientos de millones de personas alrededor del mundo, sino que también supo cosechar un sinfín de elogios debido a la realización y su línea narrativa que conecta todas las películas.

Pero Kit Harington, el responsable de interpretar a Jon Snow en la aclamada serie de HBO, Game of Thrones, tuvo algo que decir con respecto a la exitosísima franquicia desarrollada por La Casa de las Ideas y The Walt Disney Company.

En un diálogo con Variety en el marco del Festival de Cine de Toronto, el actor inglés criticó a Marvel por nunca haber incluído entre sus filas a actores gays: “Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que no pueden ir de la mano”, dijo Harington, quien estuvo acompañado por el cineasta Xavier Dolan, director de su última película The Death and Life of John F. Donovan, y con sus dos compañeras de reparto Emily Hampshire y Thandie Newton.

“En las películas de Marvel, nunca hay superhéroes que sean gays en la vida real. ¿Cuándo va a ocurrir algo así?”, continuó preguntándose el nacido en Londres.

Los dichos de Harington sin duda alimentan este debate que tuvo su punto más alto el año pasado cuando los responsables de Thor: Ragnarok decidieron eliminar una escena que confirmaba la bisexualidad de la villana Scrapper 142/Valkyrie, quien fue personificada por Tessa Thompson.