En 2019 llegó a la pantalla grande Knives Out (en español Entre navajas y secretos), un film dirigido por Rian Johnson que contó con un gran elenco liderado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis. Esta cinta giraba en torno a un detective que investiga la muerte del patriarca de una familia excéntrica y conflictiva y recibió una nominación a los premios Oscar en la categoría Mejor guion original.
Gracias al éxito cosechado por la película, rápidamente se confirmó que habría una secuela, nuevamente protagonizada por Craig y dirigida por Johnson. Titulada Glass Onion: A Knives Out Mystery, la cinta se estrenará en algunos cines en fecha a confirmar y llegará exclusivamente a través de Netflix el 23 de diciembre. Además, para calmar las expectativas, la plataforma de streaming publicó la primera imagen que tiene al detective Benoit Blanc (Craig) en el centro de la escena.
De acuerdo a lo informado por Netflix, en Glass Onion el detective Blanc viaja al Mediterráneo para resolver un nuevo misterio:
“Si Knives Out: Entre navajas y secretos se centraba en un asesino dentro de una familia, Glass Onion: Un misterio de Knives Out crea un buen caso con los amigos más cercanos como sospechosos. Cuando el multimillonario de la tecnología Miles Bron invita a algunas de las personas más cercanas y queridas a pasar unos días en su isla privada en Grecia, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando muere alguien… bueno, ¿quién mejor que Blanc para descifrar la intriga?”.
Cabe destacar que para esta secuela el elenco cambia por completo (salvo por el mencionado Craig). Ahora, la historia estará protagonizada por Dave Bautista, Edward Norton, Ethan Hawke, Janelle Monáe, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline.
Sobre la selección de estos actores para encabezar la secuela, Johnson declaró: “Tratas de invitar a personas que te agradan. Pero la realidad es que nunca se sabe. Al final, solo quieres conseguir los mejores actores para cada papel, los más adecuados para cada parte individual. Entonces, lanzas los dados y esperas. Por suerte, conseguimos un grupo excelente que de verdad se ajustó muy bien”.
Además, el director confirmó que en esta ocasión el público llegará a conocer a Blanc con más profundidad que en el primer film: “En la primera producción, debido a su estructura, Marta (Ana de Armas), fue la protagonista. De cierto modo, Blanc era la amenaza. Casi el antagonista, en términos solamente de estructura de la historia, ya que hasta el final, incluso cuando se volvieron más cercanos, teníamos miedo de que la atrapara y tuviera que entregarla”.
Y agregó: “Por lo tanto, Blanc siempre estuvo fuera de la esfera de nuestra protagonista y fue más bien un enigma en la primera película. En cambio, en esta, Blanc recibe una invitación para unirse a este misterio de asesinato en la isla. Más bien, conocemos a estas personas y nos adentramos en este mundo a través de sus ojos”.