Kristen Stewart es una actriz especial dentro de Hollywood. Si bien logró el respeto de la crítica y el público, lo cierto es que se volvió conocida por la saga Crepúsculo, un producto de entretenimiento para adolescentes, y luego viró hacia proyectos más interesantes como Personal Shopper, Vigilando a Jean Seberg y Spencer.
Entre los films que podrían tacharse de la filmografía de Stewart (y que nadie extrañaría) se cuenta Los ángeles de Charlie, un reboot de la saga original que se estrenó en 2019. Con un claro pinkwashing, esta película dirigida por Elizabeth Banks intentó combinar un éxito de los 2000 con el contexto de la cuarta ola feminista, pero no tuvo un buen resultado. De hecho, la propia actriz confesó que odió hacerla.
Stewart revela explica por qué no le gustó
En una entrevista con Variety, a Stewart le propusieron un juego que consistía en leer líneas de diálogo y recordar en qué película las dijo. Así, le citaron una de este film que decía: “¿Sabías que a los hombres les lleva siete segundos extra percibir a una mujer como una amenaza en comparación con un hombre?”. Acto seguido, reaccionó con honestidad brutal:
“Recuerdo haberlo dicho. Fue de una pequeña película llamada Los ángeles de Charlie. Queríamos un comienzo fuerte, ¿sabes? Queríamos transmitir de qué iba la película. Fue una buena idea en ese momento. Odié hacer esa película. No sé qué más decirte. Honestamente, no puedes tocar eso. Cameron, Lucy y Drew… ¡Amo esa película!”.
El film al que hace referencia hoy es de culto, un clásico de la comedia-acción de los 2000. Además, se erigió como una pieza icónica del arte pop mainstream por sus vestuarios, sus actrices y su universo de sensualidad, acción, comedia y referencias a los largometrajes de espionaje.
Banks tampoco quedó conforme
Por su parte, Banks también habló sobre la decepción que significó esta película para ella. En declaraciones al New York Times dijo: “Gran parte de la historia que los medios querían contar sobre Los ángeles de Charlie respondía a que era una especie de manifiesto feminista. La gente seguía diciendo: ‘¡Eres la primera directora mujer de Los ángeles de Charlie!‘”.
Y agregó: “Y yo decía: ‘Solo han hecho una serie de televisión y las películas de McG… ¿de qué estás hablando? No hay ningún legado’. Simplemente amaba la franquicia. Por mi parte, no hubo ninguna agenda de género. Eso se colocó encima del trabajo, y fue un poco decepcionante. Sentí que me encasillaba a mí y al público de la película“.