El catálogo de Netflix tiene películas de todas las épocas, nacionalidades y géneros. Entre todas ellas, hay algunas que destacan por haber recibido muchas nominaciones al Oscar y recibir todos los elogios de la crítica. Un buen ejemplo es Lo que queda del día, una obra de 1993 protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson que dejará la plataforma a fines de marzo.
La sinopsis del film dirigido por James Ivory (vía FilmAffinity) reza:
“En 1958, Stevens (Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de la señorita Kenton, la nueva ama de llaves (Thomson)”.
0 premios Oscar pero muchos elogios de la prensa
La cinta fue nominada a 8 premios Oscar, entre ellos Mejor película, Mejor actor (Hopkins), Mejor actriz (Thompson), Mejor director (Ivory) y Mejor guion adaptado, pero no se llevó ningún galardón. Igualmente, en su momento recibió las mejores críticas de la prensa, desde donde la definieron como una obra magistral.
“Es una película sutil y cuidadosa. Tiene momentos de agitación emocional, pero aparecen en rincones oscuros y en secreto” escribieron en RogerEbert. Por su parte, en New York Times comentaron: “Es tan lúcida y tan detallada que tiene vida propia (…) Es grandiosa sin estar sobrecargada y está llena de sentimientos sin ser sensiblera“.
Mirá el tráiler de Lo que queda del día a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, te contamos cuáles son los estrenos más importantes y qué película francesa arrasa en la plataforma.