|
02/05/2021

La apariencia de las cosas: Alucinaciones y terror en la nueva película de Netflix

Nada es lo que parece en la película protagonizada por Amanda Seyfried. Conocé de qué se trata y qué dice la crítica sobre el nuevo éxito de Netflix.

La apariencia de las cosas - Foto: Anna Kooris / Netflix

Cada tanto, Netflix sorprende con nuevas películas de suspenso y terror que generan un amplio debate entre los cinéfilos. Ahora es el turno de La apariencia de las cosas (Things Heard & Seen), un film dirigido por el matrimonio conformado por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, y estelarizado por la nominada al Oscar, Amanda Seyfried.

Su sinopsis oficial dice: "Tras dejar Manhattan en busca de una vida más sencilla, una joven mujer descubre que tanto su esposo como su nuevo hogar guardan secretos siniestros". Su atrapante historia está basada en la novela homónima escrita por Elizabeth Brundage en la que no se despliega un relato de fantasmas común, sino que se indaga bastante en los problemas existenciales de cada uno de sus personajes principales. En ese sentido, su estilo recuerda al de Shirley Jackson en libros como The Haunting of Hill House.

El elenco de esta producción estadounidense lo completan James Norton, Karen Allen, F. Murray Abraham, Natalia Dyer, Rhea Seehorn, Alex Neustaedter, Jack Gore, Olivia Boreham-Wing, Kelcy Griffin, Emily Dorsch, Cotter Smith y Ana Sophia Hege. Mirá el tráiler de La apariencia de las cosas a continuación.

La película fue descrita por David Ehrlich de IndieWire como "rara pero entretenida", mientras que Jennifer Green de Common Sense Media dice en su reseña que esta obra "crea con eficacia una sensación de malestar y ofrece algunos sustos combinado con una historia dramática con personajes bien desarrollados y un entorno evocador".

Así que aunque al parecer no termina de convencer del todo a la prensa especializada, ni es considerada como una entrega espectacular que sacude los cánones del cine de terror, tampoco es tan fuertemente atacada como muchas otras entregas de ese género. Quizás porque, justamente, no es la típica película sobre una casa embrujada.

Ver más sobre: Amanda SeyfriedNetflix