Marvel se ha convertido en una de las fuerzas más grandes del cine actual. La empresa convierte en oro todo lo que toca, desde sagas hasta series televisivas, y a pesar de que cuenta con un gran número de trabajadores y trabajadoras, algunas cabezas son más responsables que otras. Este es el caso de la argentina Victoria Alonso, quien hasta el momento se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios, y ahora ha sido ascendida a presidenta de esta área.
Victoria tiene 55 años y nació en La Plata, y a partir de su destacable ascenso hoy se ha convertido en noticia. Si bien la argentina reside en Estados Unidos desde los 19 años, ya que viajó para apostar a su carrera como actriz, las cosas resultaron de una manera diferente y la llevaron a estar detrás de cámara en uno de los estudios más poderosos de Hollywood. En diálogo con The Hollywood Reporter, Victoria expresó: “Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante, y hasta donde me concierne, esto recién empieza”.
Su trabajo con Marvel comenzó en 2008 con Iron Man y cada vez ha tenido más responsabilidades. Su nuevo rol la convierte en una de las cabezas fundamentales de esta empresa, aunque ella misma no dejó de reconocer que trabaja junto a “un grupo absolutamente increíble de personas que aportan todo su talento a la emocionante lista de películas y series que están en el horizonte”.
Por su parte, el presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, también habló de la platense y de su trabajo en la empresa: “Victoria ha sido una compañera increíble y una parte de nuestro equipo desde la primera película de Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria, y estamos realmente entusiasmados de que continúe trabajando de nuestro lado en este rol más elevado, mientras llevamos a Marvel hacia el futuro”.