Categorías: Cine
| Publicado
24/08/2020

La Asociación Argentina de Actores presentó un protocolo para volver a trabajar en cine y TV

El acuerdo sectorial fue elevado al Poder Ejecutivo Nacional y espera su aprobación.

Foto: Terje Sollie / Pexels

A causa de la actual pandemia, muchos rubros de la economía ha visto mermadas sus labores. Tras varios meses sin actividad, muchos sectores se han visto gravemente afectados y han solicitado al gobierno implementar un protocolo para volver a trabajar.

Hace unas horas, la Asociación Argentina de Actores confirmó que lograron un acuerdo sectorial para el regreso a la actividad de varias áreas de la industria cinematográfica y televisiva en el país, y que sería elevado al Poder Ejecutivo Nacional para su pronta aprobación.

El encargado de explicar esta buena noticia fue Enrique Dumont, el prosecretario de Acción Social de dicha entidad. A través de un comunicado, él señaló:

"Tras muchas negociaciones que llevaron su tiempo, las cámaras del sector, los gremios, los Ministerios de Cultura y Salud de la Nación y la Superintendencia del Trabajo elaboraron un protocolo que se elevó al Poder Ejecutivo para poder retomar la producción audiovisual".

Más adelante, agregó: "Lo primero que hacemos es cuidar a nuestros actores y actrices ante una decisión del gobierno de suspender todo tipo de actividades; no creímos que iba a ser una catástrofe tan larga y ahora lo único que queremos es que la rueda vuelva a girar, trabajar, salir de esta pesadilla". Dumont dejó claro que resulta insostenible para los empresarios y empleados de ese rubro seguir como hasta ahora. Podés leer más sobre el protocolo en cuestión desde la página oficial de esta asociación.

El pasado 5 de agosto, una carta abierta firmada por actores y actrices del país se refería con preocupación a su actual panorama profesional. Asimismo, para nadie es un secreto que ya han quebrado varias productoras muy conocidas como Pol-ka, presidida por Adrián Suar.