Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La cantante de Fémina protagoniza la película "Si yo fuera el invierno mismo"

    De Julieta Aiello19/02/2020
    Foto: Gentileza de prensa
    Foto: Gentileza de prensa
    + Seguir a Indie Hoy en

    Si yo fuera el invierno mismo es el segundo largometraje de la artista multidisciplinaria Jazmín López, estrenado el pasado enero en la competencia oficial Tigers del Festival Internacional de Rotterdam. Luego de Leones, su ópera prima estrenada en 2012, López encara un film vanguardista y experimental en el que se desarrolla como directora, productora, montajista y guionista. La película ya fue seleccionada por varios festivales del mundo y seguirá su recorrido comenzando por IndieLisboa.

    Si yo fuera el invierno mismo, cuyo título pertenece a una obra de Guillermo Kuitca, está protagonizada por Clara Trucco, cantante de Fémina, en su primer trabajo en cine. También forman parte del elenco Rafael Federman, Gianluca Zonzini, Martín Shanly y Laila Maltz.

    Su sinopsis versa: "Durante el duelo por el fin de la relación con Valentín, su pareja, Carmen viaja con tres colegas artistas a una casona que perteneció a la familia de Bioy Casares. Allí escapará de su dolor mientras trabaja en la creación de una nueva obra. Invocando el espíritu de la rebelión juvenil de los años 70, ellos ocupan el viejo palacio y realizan una serie de piezas performáticas inspiradas en artistas cuyas estéticas e ideas políticas admiran. Pero mientras Carmen ensaya las obras, su mente vuelve a Valentín, imaginando la siguiente fase de una relación que ya no existe." Podés ver su tráiler al final de esta nota.

    La película contiene fragmentos de obras de Jean-Luc Godard, de la artista cubana-estadounidense Ana Mendieta y del director y artista alemán Harun Farocki. La música es de Julio Sosa, Era, Kate Bush y Klaus Nomi. Así, Si yo fuera el invierno mismo pone sobre el tapete cuestionamientos sobre el arte, lo político, el ser y el actuar. Por momentos desde lo absurdo y luego en clave poética, reivindica el arte que nos formó.

    Clara Trucco Fémina Jazmín López Si yo fuera el invierno mismo
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rupert Grint y Seidi Haarla en Engendro
    Crítica de Engendro: La maternidad como una experiencia salvaje
    La fiera
    Qué ver en Netflix: 5 películas nuevas
    Carlos Cuevas en La fiera (2026)
    La fiera: De qué trata la nueva película española de Netflix basada en hechos reales
    Dance Around the Self (Danza alrededor del yo), de la directora alemana Sabine Lidl
    Festival La mujer y el cine: Fechas, sedes y programación completa
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Green Day
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Qué dicen las críticas sobre Moria, la nueva serie de Netflix
    Los 3 mejores discos de Metallica según Indie Hoy
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.