Categorías: Cine
| Publicado
19/02/2020

La cantante de Fémina protagoniza la película "Si yo fuera el invierno mismo"

Foto: Gentileza de prensa

Si yo fuera el invierno mismo es el segundo largometraje de la artista multidisciplinaria Jazmín López, estrenado el pasado enero en la competencia oficial Tigers del Festival Internacional de Rotterdam. Luego de Leones, su ópera prima estrenada en 2012, López encara un film vanguardista y experimental en el que se desarrolla como directora, productora, montajista y guionista. La película ya fue seleccionada por varios festivales del mundo y seguirá su recorrido comenzando por IndieLisboa.

Si yo fuera el invierno mismo, cuyo título pertenece a una obra de Guillermo Kuitca, está protagonizada por Clara Trucco, cantante de Fémina, en su primer trabajo en cine. También forman parte del elenco Rafael Federman, Gianluca Zonzini, Martín Shanly y Laila Maltz.

Su sinopsis versa: "Durante el duelo por el fin de la relación con Valentín, su pareja, Carmen viaja con tres colegas artistas a una casona que perteneció a la familia de Bioy Casares. Allí escapará de su dolor mientras trabaja en la creación de una nueva obra. Invocando el espíritu de la rebelión juvenil de los años 70, ellos ocupan el viejo palacio y realizan una serie de piezas performáticas inspiradas en artistas cuyas estéticas e ideas políticas admiran. Pero mientras Carmen ensaya las obras, su mente vuelve a Valentín, imaginando la siguiente fase de una relación que ya no existe." Podés ver su tráiler al final de esta nota.

La película contiene fragmentos de obras de Jean-Luc Godard, de la artista cubana-estadounidense Ana Mendieta y del director y artista alemán Harun Farocki. La música es de Julio Sosa, Era, Kate Bush y Klaus Nomi. Así, Si yo fuera el invierno mismo pone sobre el tapete cuestionamientos sobre el arte, lo político, el ser y el actuar. Por momentos desde lo absurdo y luego en clave poética, reivindica el arte que nos formó.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.