Categorías: Cine
| Publicado
21/01/2020

La carta que John Lennon escribió para rechazar la propuesta de Francis Ford Coppola

Foto John Lennon: Michael Putland, Facebook de John Lennon / Foto Francis Ford Coppola: NBC

Días atrás te contamos cómo John Lennon y Paul McCartney casi se unen en un programa de Saturday Night Live años después de la separación de The Beatles. Hoy te traemos otra de esas posibilidades que, por el destino o razones desconocidas, no se hicieron realidad: la colaboración entre Lennon y Francis Ford Coppola.

En 1977, cuando Coppola se encontraba filmando una de sus obras maestras, Apocalypse Now, los artistas intercambiaron algunas misivas. Según reporta Far Out Magazine, el impulsor de esta comunicación fue el director de cine, que no solo tenía la intención de conocerlo y charlar de música y películas, sino también de que Lennon trabajara en el soundtrack del film.

En 24 de marzo de 1977, en pleno rodaje de Apocalypse Now, Coppola escribió esta carta a John Lennon:

"Querido John,
No nos hemos conocido pero, por supuesto, siempre he disfrutado de tu obra.
Actualmente estoy en Filipinas filmando Apocalypse Now. Hace 8 meses que estoy aquí, y estaré varios meses más. Vivo dentro de un volcán, que es un paraíso selvático, donde hay hermosos muelles minerales; y pensé si alguna vez estás por el lejano oriente o si quisieras pasar un tiempo charlando sobre cosas en general, y algunos proyectos futuros que tengo que en mente... Por favor, me encantaría cocinar para ti y simplemente hablar, escuchar música y hablar sobre películas.
Si venir al lejano oriente es complicado, entonces algún día en el futuro, ya sea en Los Ángeles, San Francisco o Nueva York, me gustaría conocerte.
Sinceramente,
Francis Coppola."

Como ya lo sabemos, Lennon no formó parte del film, pero aparentemente sí se dio la reunión entre estos dos iconos de la cultura moderna. El Beatle respondió a Coppola con una carta escrita a mano y explicando por qué no podía aceptar este trabajo:

"Querido Frank,
Habiendo dado más vueltas a esta idea, me doy cuenta que debido a mi agenda, realmente no tengo tiempo para un proyecto tan grande.
Me encanta el libro, pero esto me llevaría demasiada energía, etc.
Los mejores deseos para ti, fue lindo conocerte.
Con amor,
John Lennon."

Nunca sabremos qué hubiera sido de esta colaboración, pero no fue errado por parte de Coppola pensar en Lennon, un activista de la paz, para formar parte del film bélico que llevó un rodaje sacrificado y extremo por cuestiones naturales y emocionales.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.