Una de las películas más destacadas de la pasada edición del Festival de Cannes fue La chica de la aguja, un drama en blanco y negro de co-producción danesa y polaca. El film se sitúa luego del final de la Primera Guerra Mundial y está dirigido por el sueco Magnus von Horn, responsable de Sweat y Después de esto. La cinta protagonizada por Vic Carmen Sonne, Trine Dyrholm, Besir Zeciri y Joachim Fjelstrup llegará a Mubi el 24 de enero.
“Una joven embarazada y desempleada lucha por sobrevivir en la Copenhague posterior a la Primera Guerra Mundial y es acogida por una carismática anciana a quien ayuda a dirigir una agencia de adopción clandestina. Ambas forman un vínculo inesperado, hasta que un descubrimiento repentino cambia todo“, reza la sinopsis oficial.
La chica de la aguja pasó por los Globos de Oro y estuvo nominada como Mejor película de habla no inglesa. Además, está en la preselección al Oscar representando a Dinamarca. Por otro lado, ha recibido críticas altamente positivas como la publicada por IndieWire, que la define como “una historia de época fascinante y moderna que ofrece una narración rica y sólida con una vuelta de tuerca”.
Desde The Wrap escribieron que se trata de “una obra evocadora y despiadada que se enfrenta a una oscuridad creciente con el poder de absorberte por completo“. Por su parte, en Variety la catalogaron como “un viaje aterrador y formalmente inmaculado”, agregando que se trata de una película “extraordinaria y perturbadora, un cuento de hadas para adultos en el que abundan las brujas y los miserables, pero en el que la sociedad se revela como el verdadero monstruo”.
Mirá el tráiler de La chica de la aguja.