En el 2001, Warner Bros. Pictures estrenó Harry Potter and the Philosopher’s Stone, la primera película de la saga basada en las aventura del joven mago creado por J. K. Rowling. Esa fue la primera vez que el mundo pudo ponerle imágenes a las líneas escritas por la autora inglesa y visualizar al personaje encarnado por un preadolescente Daniel Radcliffe.
Desde el lanzamiento del mencionado film, y más con el paso de los años y la salida de las posteriores cintas, muchas fueron las teorías o los descubrimientos de los fans que se viralizaron en la web.
Uno de los hallazgos que, entre tanta información, quedó sepultado y ahora volvió a causar furor en internet gracias a un usuario de Twitter es el del verdadero significado de la cicatriz que Harry lleva en su frente.
La marca, que fácilmente puede confundirse con un rayo dada su sinuosa forma, se debe al movimiento que hay que hacer con la varita para invocar un Avada Kedavra, la maldición imperdonable con la que Voldemort (Richard Bremmer / Ian Hart / Christian Coulson / Ralph Fiennes / Hero Fiennes-Tiffin / Frank Dillane) mató a Lily Potter (Geraldine Somerville), la madre del famoso hechicero.
Si bien un usuario de Reddit ya había publicado el descubrimiento hace casi cuatro años, muchos fans que no supieron de la noticia por aquel entonces no pudieron ocultar su sorpresa al enterarse.
Por su parte, la propia Rowling habló de la marca allá por 2007 y reconoció que había elegido esa forma porque era “cool”. “No podía dejar que mi héroe llevase una cicatriz con forma de rosquilla”, aseguró.