Cine
|
11/11/2020

La Citación: Las principales críticas a la película nigeriana de Netflix

La protagonista Temi Otedola se destaca en el reparto, pero algunos medios acotan que el film presenta fallas en su producción.

Foto: Netflix

La Citación (Citation) es una película que aborda con valentía el drama de la violencia sexual en ese país. La obra dirigida por el nigeriano Kunle Afolayan se sumó hace poco al catálogo de Netflix y se ha convertido con rapidez en una de las más comentadas por la crítica.

La trama se centra en una joven y brillante estudiante de un doctorado que se fascina con la figura de su profesor, un reconocido experto en política africana. La admiración por su mentor se rompe y se transforma en una pesadilla cuando él abusa de ella. De acuerdo con la crítica, el elenco está a la altura del proyecto y se destaca sobre todo su protagonista Temi Otedola.

Sin embargo, la cinta presenta algunos problemas de producción según algunos medios. Por ejemplo, su duración (más de dos horas y media) fue criticada por John Serba de Decider:

"Es innecesariamente larga. Tiene el corazón en el lugar apropiado, pero la ejecución deja mucho que desear".

Foto: Netflix

En lo que sí coinciden varios medios especializados es en que se trata de un largometraje que retrata a Nigeria desde una perspectiva muy honesta y fiel a la visión de los locales. En ese sentido, se aleja a la mirada condescendiente de los países africanos que suelen ofrecer otras producciones dirigidas o producidas por cineastas europeos o norteamericanos.

Mirá el tráiler de La citación a continuación.