Cine
|
16/05/2022

La comedia con Rebel Wilson que es furor en Netflix

Dirigida por Alex Hardcastle, la cinta llegó a la plataforma hace unos días y ya encabeza la lista de tendencias. Conocé más en esta nota.

Hay películas que llegan a Netflix y en cuestión de horas encabezan las tendencias de la plataforma debido a su repentino éxito. Ese es el caso de El año de mi graduación (Senior Year), una comedia estadounidense dirigida por Alex Hardcastle y protagonizada por Rebel Wilson que arribó al catálogo hace apenas unos días y ya está arrasando.

La cinta sigue a Stephanie, una joven porrista que está por finalizar el instituto y sueña con coronarse reina del baile de graduación. Sin embargo, todos sus sueños se ven truncados cuando una acrobacia fallida la deja en coma durante 20 años. Para sorpresa de su familia y amigos, la mujer despierta y, ya con 37 años, se pone un solo objetivo: volver al instituto y recuperar el tiempo perdido.

A partir de allí, la protagonista se ve envuelta en una serie de situaciones un tanto absurdas, pues en su afán por recuperar la vida que perdió, se involucra nuevamente en el universo adolescente y se comporta como tal a pesar de ya no ser aquella chica que soñaba con ser popular, robarse las miradas de todos sus compañeros y tener una vida “perfecta”.

El año de mi graduación (2022). Foto: Netflix.

Esta comedia nostálgica que por momentos recuerda a cintas de fines de los 90 y principios de los 2000 como Jamás besada, Chicas pesadas, Si tuviera 30 y Triunfos robados, cuenta con las actuaciones de Angourie Rice, Mary Holland, Sam Richardson, Zoe Chao, Justin Hartley y Chris Parnell.

A pesar del gran desempeño que está teniendo en la plataforma, la película ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada, quienes en líneas generales la han calificado como una cinta inofensiva y tonta que no destaca dentro del género y depende demasiado de sus actores para sacar algunas sonrisas. Igualmente, coinciden en que es un film entretenido que apela a la nostalgia con cierto éxito.

Mirá el tráiler de El año de mi graduación a continuación:


Ver más sobre: Netflix