Cine
26/10/2022

La comedia negra con Keira Knightley que es furor en Netflix

La ópera prima de Camille Griffin también cuenta con las actuaciones de Matthew Goode y Roman Griffin Davis. Conocé más en esta nota.

Netflix tiene en su catálogo una película ideal para los amantes de la comedia negra. Se trata de Última noche (Silent Night), cinta que propone un mundo apocalíptico en medio de una cena familiar de Navidad y que obtuvo el premio a Mejor guion en el Festival de Sitges 2021. El film está protagonizado por Keira Knightley, Matthew Goode y Roman Griffin Davis y ya se encuentra en el puesto tres de lo más visto en Argentina.

Esta es la ópera prima de Camille Griffin, quien también estuvo a cargo del guion, y su sinopsis (vía FilmAffinity) reza: "Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incómodos por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche".

Última Noche (2021).

Si bien el film tiene varios momentos divertidos, desopilantes y absurdos, no llega a alcanzar un pico de delirio extremo sino que termina contenido. Así escriben desde OtrosCines: "La película está filmada y actuada con indudable pericia y profesionalismo, pero por momentos parece presa de la indecisión respecto de si jugarse por completo al descontrol (más en el tono de una Boda sangrienta, por ejemplo) o si convertirse en un film algo más serio que advierta sobre los riesgos de la devastación del planeta y los excesos de los gobiernos que nos llevan, sí, hacia el fin del mundo".

Desde La Nación celebran los aspectos positivos de este film de género, aunque se hace hincapié también en sus puntos débiles: "No es que no sea válida la fábula ideada por Camille Griffin, más en tiempos en los que la realidad parece acercarse a cualquier pesadilla imaginada, sino que en términos cinematográficos la película no tiene demasiado para dar, salvo la solvencia de las actuaciones y algún que otro chiste ingenioso sobre la comida de los perros de la reina". 

Mirá el tráiler de Última noche a continuación:


Ver más sobre: Keira KnightleyNetflix