Uno de los estrenos más esperados de Netflix para este año era El negocio del dolor (Pain Hustlers), una cinta dirigida por David Yates y protagonizada por Emily Blunt, Chris Evans y Andy García que arribó en el día de hoy. La historia sigue a una mujer que lucha por criar a su hija y acepta un trabajo en una empresa farmacéutica en quiebra, donde se ve involucrada en una peligrosa operación de crimen organizado.
A pesar de las expectativas que generaba semejante elenco, lo cierto es que El negocio del dolor no fue bien recibida por la prensa. La mayoría de los comentarios apuntaron a una trama “penosa”, “aburrida” y que nunca encuentra el tono. Ni siquiera la alabada actuación de Blunt parece salvar a este film basado en hechos reales.
Qué dijo la crítica
“Una sátira extravagante y bastante penosa sobre las farmacéuticas” expresaron en Variety sobre El negocio del dolor. Por su parte, en ScreenDaily sostuvieron que el film “no seduce ni engancha”. Además, desde The Guardian comentaron que “Emily Blunt está genial pero no es suficiente para compensar este fracaso”.
“Es simplemente una aburrida crónica de Liza Drake” sentenciaron en RogerEbert, mientras que en la BBC también hicieron hincapié en la actuación de la protagonista: “Emily Blunt es la única razón para verla (…) la película se esfuerza demasiado en ser deprimente”. Chicago Sun-Times no se quedó atrás y sostuvo: “El rumbo de la película pasa de ser una sátira graciosa a de repente un drama pesado”.
Mirá el tráiler de El negocio del dolor a continuación.