Entre los primeros estrenos de Netflix en este 2025 se cuenta La culpa no es mía, un film italiano que ya se posicionó en el primer puesto de lo más visto. Esta comedia romántica cuenta una disparatada historia en la que se involucra el crimen, el amor y el costumbrismo de una familia disfuncional.
Sinopsis
“Vito pensaba que ser padre soltero era difícil, pero cuando su torpe hermano arriesga su hogar en Nápoles, tendrá que estafar a una millonaria… e intentar no enamorarse de ella“, reza la sinopsis oficial. Si bien la historia no se destaca por ser original, es una pieza de gran comicidad, impulsada por los tres personajes principales: los dos hermanos que están en aprietos y la heredera de un millonario que está a punto de ser víctima de estafa y del amor.
Reparto
La película está protagonizada por Antonio Folletto, quien interpreta a Vito y cuenta con una interesante carrera tanto en cine como en televisión con títulos como SottoCoperta, La vacanza, entre otros. Lo acompañan Laura Adriani, Vincenzo Nemolato, Saverio Picozzi, Vincenzo Picozzi, Loris De Luna, Biagio Manna y Roberto De Francesco.
Críticas
La película no recibió las mejores críticas. Monica Castillo de la web Roger Ebert dijo: “No es una comedia romántica novedosa, pero cumple con lo esperado y presenta una formidable pareja romántica con Folletto y Adriani“.
Desde Midgard Times sumaron: “Entre los actores, Adriani se desempeña mejor que el resto del elenco. Se compromete con el papel sinceramente, pero, por desgracia, solo intenta infundir energía a un cuerpo que no se puede salvar”.
Entre las críticas positivas que recibió La culpa no es mía se cuentan la de Leisure Byte: “Es una fascinante comedia romántica que puede parecer típica al principio, pero que será una experiencia maravillosa para los espectadores“.