Categorías: Cine
| Publicado
16/10/2020

La dosis: El thriller clínico de Martín Kraut estrena en CineAR

La opera prima del realizador aborda la eutanasia de una manera libre.

La Dosis - Foto: Gentileza de prensa

El próximo 22 de octubre llega a Cine.AR La dosis, la opera prima de Martín Kraut que aborda la temática de la eutanasia de una manera libre. Luego de su estreno en la señal televisiva, el film estará estará disponible en CineAR Play desde el día 23.

Kraut es un director, guionista y fotógrafo argentino que se aventuró en un historia oscura sobre la vida en clínicas y la labor de los enfermeros, trabajando su guion desde el puntapié de una historia real. Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega son los protagonistas de esta historia que presenta la siguiente sinopsis: "Marcos es un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto. Gabriel, un nuevo enfermero, pronto lo descubrirá e irá tomando progresivamente control de su vida. Marcos se encuentra atrapado, sabe que solo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo". 

Sobre cómo surgió la idea de crear este guion y convertirlo finalmente en film, Kraut explicó:

"Cuando en 2012 leí la noticia sobre dos enfermeros que confesaron haber aplicado eutanasia a varios pacientes en Uruguay, casi de inmediato sentí que era el argumento para una película. Seguí con interés el caso mientras escribía en paralelo distintas versiones de un guion que cada vez se alejaba más de lo que supuestamente había sucedido. La dosis toma el espíritu de ese conflicto, los debates que produjo y las temáticas que sacó a flote con un enfoque totalmente libre".

La dosis - Foto: Gentileza de prensa

Así, el director entrega una obra principalmente dramática pero con rasgos de thriller psicológico, al tiempo que se mete en una temática de la salud que suscita múltiples discusiones. La dosis fue estrenada en 2020 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y desde entonces ha participado en diversos festivales, como el Corea BIFAN (Bucheon Int. Film Festival), Canadá (Fantasia International Film Festival) y próximamente en el Taoyuan Film Festival de Taiwan y en Estados Unidos.

Mirá el tráiler de La dosis a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.