Imagen: Disney

Toy Story 2 fue una de las primeras colaboraciones entre Disney y Pixar y, además de cimentar la relación entre ambas compañías, estableció la saga infantil de los muñecos liderados por Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen).

Pero, aunque se trata de una historia para toda la familia, la compañía del ratón decidió eliminar una escena ya que esta mostraba un episodio de acoso sexual.

El momento en cuestión podía encontrarse tras los créditos y tenía como protagonista al personaje del Capataz (Kelsey Grammer), un viejo vaquero, quien habla con dos muñecas Barbie en una selección de reparto.

«Son idénticas. Estoy seguro de que podría darles un papel en Toy Story 3«, dice mientras sujeta la mano de una de las muñecas con actitud lasciva. Acto seguido, al ser descubierto, agrega: «Bueno, chicas. Fue un verdadero gusto. Y cuando quieran que les de consejos de actuación será un placer ayudarlas», intentando salir del incómodo momento mientras envía afuera de la caja a las muñecas, aunque cuando salen, gira para ver cómo se van.

Esta secuencia fue borrada de la reciente versión de la cinta en 4K, así como tampoco aparecerá en futuros relanzamientos en Blu-Ray y en toda opción de descarga de la misma. El estudio ha preferido no hacer comentarios al respecto.

Según reportó el medio Deadline, Disney habría tomado la decisión de eliminar ese fragmento del film dado el movimiento #MeToo y todo el escándalo del productor hollywoodense Harvey Weinstein.