Para los que opinan que mirar Netflix es una actividad netamente ociosa; ahora llega un complemento de esa plataforma que podría revertir su creencia. Se trata de LLN (Language Learning with Netflix), una extensión del navegador Google Chrome. El mismo permite ver los subtítulos de una serie, película o documental en dos idiomas en simultáneo.

Cabe aclarar que al tratarse de una función anclada a Chrome, solo está disponible en la versión web de Netflix, es decir, aquella a la que accedemos desde nuestras computadoras. Así que no se podrá acceder a ella desde tablets, smartphones o smart TVs.

Asimismo, LLN ofrecerá una selección de contenidos recomendados para el aprendizaje de ciertos idiomas. Aquel catálogo está basado en la calidad de la pronunciación y el vocabulario usado en esas producciones. La herramienta también brindará acceso a buscar sinónimos y definiciones de algunas términos.

En todo caso, sí es bastante recomendable el tener un conocimiento de básico del idioma que buscamos perfeccionar. De esa manera será posible sacar más provecho de esta extensión web. Por cierto, podés instalarla desde acá.