Este jueves llegó a los cines argentinos la película francesa La favorita del rey, un drama romántico de época dirigido, escrito y protagonizado por Maïwenn que marca el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande tras varios problemas legales y “cancelaciones”.
“La vida de Jeanne Bécu, que nació como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y ascendió en la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial”, reza la sinopsis del film.
La película toma hechos históricos y los ficcionaliza aportando cuotas de erotismo y fabulosos decorados y vestuarios. Sin embargo, el desarrollo de la trama no parece haber dejado conforme a la crítica.
Críticas
En El País escribieron: “Johnny Depp, cortina de humo en una película muy mala. El actor regresa al cine con un drama histórico insípido en el que prima su falta de química en pantalla con la actriz y directora Maïwenn”. Esta falta de conexión entre los protagonistas fue apuntada también por El Periódico de España, que señaló que el film “carece por completo de energía narrativa”.
Por su parte, desde La Razón agregaron: “Desde un punto de vista formal, la película no ofrece mayor interés, fracasando hasta el fondo en buscar desesperadamente la química entre su pareja protagonista”. La Vanguardia, por su parte, escribió: “No deja de ser una película agradable de ver, incluso de soportar”.
Queda claro que La favorita del rey recibió mayoría de críticas negativas a pesar de que su premisa es atractiva y cuenta con dos figuras potentes del séptimo arte. El Mundo la describió como una película “pomposa e inapetente”, y sobre el regreso de Depp dijo que fue “mediocre por la película que le ampara”.