Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La favorita del rey llegó a los cines: Qué dicen las críticas

    Este drama romántico de época dirigido, escrito y protagonizado por Maïwenn marca el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande.
    De Julieta Aiello05/12/2024
    Maïwenn y Johnny Depp en La favorita del rey (2023)
    Maïwenn y Johnny Depp en La favorita del rey (2023).

    Este jueves llegó a los cines argentinos la película francesa La favorita del rey, un drama romántico de época dirigido, escrito y protagonizado por Maïwenn que marca el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande tras varios problemas legales y "cancelaciones".

    "La vida de Jeanne Bécu, que nació como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y ascendió en la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial", reza la sinopsis del film.

    La película toma hechos históricos y los ficcionaliza aportando cuotas de erotismo y fabulosos decorados y vestuarios. Sin embargo, el desarrollo de la trama no parece haber dejado conforme a la crítica.

    Maïwenn y Johnny Depp en La favorita del rey (2023)

    Críticas

    En El País escribieron: "Johnny Depp, cortina de humo en una película muy mala. El actor regresa al cine con un drama histórico insípido en el que prima su falta de química en pantalla con la actriz y directora Maïwenn". Esta falta de conexión entre los protagonistas fue apuntada también por El Periódico de España, que señaló que el film "carece por completo de energía narrativa".

    Por su parte, desde La Razón agregaron: "Desde un punto de vista formal, la película no ofrece mayor interés, fracasando hasta el fondo en buscar desesperadamente la química entre su pareja protagonista". La Vanguardia, por su parte, escribió: "No deja de ser una película agradable de ver, incluso de soportar".

    Queda claro que La favorita del rey recibió mayoría de críticas negativas a pesar de que su premisa es atractiva y cuenta con dos figuras potentes del séptimo arte. El Mundo la describió como una película "pomposa e inapetente", y sobre el regreso de Depp dijo que fue "mediocre por la película que le ampara".

    Johnny Depp
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill

    Lo último

    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    El músico que Mick Jagger consideraba una influencia para todas las bandas de rock
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.