No todo fueron sonrisas y poses en la alfombra roja de Cannes, el prestigioso festival de cine que se está llevando a cabo por estos días en Francia. En el día de ayer, el actor Denzel Washington protagonizó un tenso momento con uno de los cientos de fotógrafos que se agolparon para captar el desfile de estrellas.
Los fotógrafos pueden ser intensos, especialmente en eventos como estos. Las celebridades que pasan por la alfombra roja de cualquier festival, ceremonia y entrega de premios están acostumbradas a los gritos desaforados, a los gestos ampulosos para que miren allá o acá. Sin embargo, todo tiene un límite, y para Washington fue un grito y una agarrada de brazo fuera de lugar.
El tenso momento entre Washington y el fotógrafo
Un rato antes de ser homenajeado con la Palma de Oro honorífica -reconocimiento que también tuvo Robert De Niro en la apertura del festival-, el actor, que llegó a Cannes para presentar su nuevo film Highest 2 Lowest, tuvo un intercambio bastante intenso con uno de los fotógrafos que lo tomó del brazo para que pose ante cámara.
Visiblemente molesto, pero rodeado de trabajadores que reían sin entender que el enojo era genuino, Washington se acercó a confrontarlo y le apuntó con el dedo varias veces para que pare. Al fotógrafo no pareció importarle, pues volvió a repetir la acción con el único fin de lograr la ansiada imagen. Tras un ida y vuelta, el actor volvió a la alfombra roja y continuó su camino.
Washington se emocionó al recibir la Palma de Oro honorífica
Tras el altercado con el fotógrafo, sobre el que no hizo comentarios, Denzel fue homenajeado ante una multitud entre la que se encontraba Spike Lee, el director de Highest 2 Lowest. En el Grand Théâtre Lumière, el actor, director y productor estadounidense recibió la Palma de Oro Honorífica en reconocimiento a su destacada trayectoria.
“Esta es una sorpresa total para mí, así que estoy emocionado. Es una gran oportunidad poder colaborar con mi hermano otra vez, y estar de regreso aquí en Cannes. En esta sala somos todos privilegiados: hacemos películas, nos ponemos traje, nos arreglamos con buena ropa y nos pagan bien por hacer nuestro trabajo. Fuimos sido bendecidos. Desde el fondo de mi corazón, les agradezco a todos”, dijo Washington emocionado.