Recientemente llegó a Netflix una película mexicana llamada La gran seducción, dirigida por Celso R. García y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. Se trata de una comedia que apunta al rescate y valorización de los espacios perdidos de México, las comunidades pequeñas y la resistencia social.
La sinopsis reza: “Santa María del Mar es un pueblo pequeño con un gran corazón, que un día quedó en el olvido y sin trabajo. Después de muchos años, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí. Para Germán y el resto del pueblo, no hay límites cuando se trata de seducir al Dr. Mateo y devolverle la vida a Santa María del Mar“.
Simple, agradable y sorpresiva
La gran seducción llamó la atención por su originalidad y la crítica ya ha emitido las primeras opiniones que, si bien no la destacan como una gran película, sí la recomiendan como una pieza agradable para los espectadores. Desde La Tercera escribieron: “Muchas veces las cosas más simples son las que más sorprenden, y de buena manera, como en el caso de La gran seducción“.
Por otro lado, en La Estatuilla hicieron hincapié en el fuerte contenido socio histórico del film: “Es una temática social importante y poco representada. Desgraciadamente la película toca todo esto de forma superficial y lo utiliza como un recurso narrativo manipulador. La gran seducción definitivamente no es una obra maestra, pero sin duda termina siendo una agradable y cálida sorpresa con personajes carismáticos y entrañables“.
Finalmente, la película mexicana logró una gran ovación en Milenio: “Una película para reconciliarse con la vida, con nuestros orígenes. No es una película de consumo más del montón. Es una caricia para el alma. Se lo juro“.
Mirá el tráiler de La gran seducción a continuación.