La inteligencia artificial tiene tantos entusiastas como detractores. Esta herramienta, que puede resultar muy útil para ciertas disciplinas y ocasiones, también se utiliza como una forma de divertimento o de “hacer arte”, lo que ha generado polémicas. Recientemente, Zelda Williams, hija de Robin Williams, pidió a sus seguidores: “Por favor, dejen de enviarme videos de papá hechos con IA. Dejen de creer que quiero verlos o que los entenderé; no los quiero ni los entenderé”.

En los últimos tiempos, muchos usuarios han recurrido a la IA para desafiar al tiempo y crear imágenes de celebridades fallecidas o incluso versiones de cómo se verían si siguieran con vida. Por eso, la directora de cine aclaró cuáles serán sus medidas: “Si solo intentan provocarme, he visto cosas peores; los restringiré y seguiré adelante. Pero, por favor, si tienen un poco de decencia, dejen de hacerle esto a él, a mí, a todos. Punto final”.

Robin Williams
Robin Williams.

En este sentido, habló en nombre de su padre al decir: “Créeme, no es lo que él querría. Ver que los legados de personas reales se reducen a: ‘Esto se parece y suena un poco como ellos, así que es suficiente’, solo para que otros produzcan horribles marionetas digitales, es una locura”. El uso de la IA ha abierto un gran debate sobre qué es arte y qué no, discusión en la que se han involucrado figuras como Paul McCartney y Mick Jagger.

Por su parte, Williams dejó en claro su postura: "No están haciendo arte, están fabricando asquerosos hot dogs ultraprocesados con las vidas de los seres humanos, con la historia del arte y de la música. Y luego se los empujan a otros por la garganta esperando que les den un pulgar arriba y un like. Asqueroso". Para cerrar su mensaje, escribió:  “Y por el amor de todo, dejen de llamar a esto ‘el futuro’. La inteligencia artificial recicla las cosas mal y las regurgita para que el pasado sea nuevamente digerido”.

Patch Adams Official Trailer #1 - Robin Williams Movie (1998) HD

Rod Stewart dio que hablar por la utilización de IA

El pasado 1 de agosto, Rod Stewart brindó un show en el Ameris Bank Amphitheatre de Georgia y desató la polémica. El músico proyectó un video hecho con inteligencia artificial que mostraba a Ozzy Osbourne (quien murió el 22 de julio) sacándose fotos en el cielo con otros músicos fallecidos como Freddie MercuryKurt Cobain, George Michael y Amy Winehouse. Este video no generó las mejores reacciones, pues muchos lo consideraron de mal gusto.

Compartir
Exit mobile version