Cine
|
05/01/2022

La hija oscura: El drama protagonizado por Olivia Colman para ver en Netflix

Esta cinta es la ópera prima de Maggie Gyllenhaal y está basada en la novela homónima de la autora Elena Ferrante, publicada en 2006. Conocé de qué se trata acá.

Una de las películas que arribó recientemente al catálogo de Netflix y ya está dando que hablar es La hija oscura (The Lost Daughter), la ópera prima de Maggie Gyllenhaal protagonizada por Olivia Colman y basada en la novela homónima de la autora Elena Ferrante, publicada en 2006.

Este drama sobre la maternidad ha recibido nominaciones a varios premios, entre ellos los Globos de Oro, los Critics Choice y los Independent Spirit, además de obtener galardones como el de mejor guion en el Festival de Venecia y el de mejor ópera prima en el Círculo de Críticos de Nueva York.

Su sinopsis oficial reza: “Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad”.

Dakota Johnson en The Lost Daughter (2021). Foto: © 2021 Netflix, Inc.

La cinta ha tenido una gran recepción por parte de los críticos especializados, quienes destacan la sensibilidad y audacia de su directora para narrar esta historia que se presenta como un cautivador y desgarrador estudio de personaje con excelentes actuaciones de sus protagonistas.

"La sexualidad, la maternidad y la lucha de las mujeres por forjar un espacio profesional se sirven hermosamente en este implacable estudio de personajes [...] Para ser una primera película, es ciertamente ambiciosa" escriben en The Hollywood Reporter.

Por su parte, en IndieWire expresan que "Olivia Colman y Dakota Johnson ofrecen una de sus mejores interpretaciones” y que la película “está hecha con tanta atención al poder del lenguaje cinematográfico [...] que no puedes romper su expansivo hechizo siniestro".

Jessie Buckley en The Lost Daughter (2021).

Desde The Wrap destacan que es "una obra maestra de atmósfera y sutileza” y que “Gyllenhaal es amable cuando lo necesita y directa cuando se requiere”. Finalmente, en MicropsiaCine elogian la inteligencia y la audacia del film, el cual “fascinará a los que se dejen llevar y sorprender por la seguridad, el talento y la creatividad."

Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Ed Harris, Dagmara Dominczyk y Alba Rohrwacher completan el gran reparto de esta película cuyo tráiler podés ver a continuación:

Ver más sobre: NetflixOlivia Colman