Uno de los romances más famosos y comentados de la historia de la música llegará a la pantalla grande: nos referimos a la relación entre John Lennon y Yoko Ono, que tendrá su primer película gracias a Universal Pictures.

Tras adquirir los derechos del guion escrito por Anthony McCarten (The Theory of Everything, Darkest Hour), el estudio contrató al responsable de Dallas Buyers Club, Jean-Marc Vallée, para hacerse cargo tanto de la dirección como de la modificación del libreto de esta cinta junto al neozelandés, según reportó The Hollywood Reporter.

Además, siempre acorde al citado medio, la propia Ono oficiará de productora del film junto a Michael De Luca (The Social Network, Moneyball), Josh Bratman (Friday Night, Priest), Nathan Ross (Little Big Lies), y los ya mencionados McCarten y Vallée.

Por otro lado, De Luca, Bratman y Ross le dijeron a Deadline que todos ellos, junto con Vallée y McCarten, crecieron con la música de Lennon como una influencia formativa.

“Todos somos grandes fanáticos de los Beatles y esto es un sueño hecho realidad”, manifestó Ross.

“Hubo luchas internas y externas que John tuvo, y la agitación familiar cuando era niño y cosas que [Ono] tuvo que soportar antes de la trágica muerte de John. Lo que nos encantó del guion fue su franca honestidad. Ves tantos guiones biográficos en los que podés ver que la cooperación de la familia del sujeto tuvo algo que ver con el editorial, y ese no fue el caso aquí”.

Sumado a eso, los productores dijeron que la película se detendrá ante el impactante asesinato de Lennon, convirtiéndolo en una celebración y un viaje de una pareja.

“Tendremos que hacer un trato por la música, pero con Yoko produciendo con nosotros, tendremos acceso a la propiedad y la biblioteca de canciones”, dijo De Luca.

“He escuchado las canciones de John desde siempre, pero a medida que desarrollamos la película, me di cuenta de lo profundo que es el impacto emocional de la música y su legado está en mí”.

Por su parte, De Luca y Bratman llamaron a Vallée un “director de ensueño” para llevar la historia del inglés y la japonesa a la pantalla.

“Todo lo que hace Jean-Marc es con su corazón y eso era perfecto para una historia de amor que mostró la adquisición de la gracia ante el dolor emocional intolerable, y la superación de la adversidad con amor, paz y comprensión. Es un mensaje especialmente conmovedor hoy”, sentenció De Luca.

De esta manera, la historia del ex líder de The Beatles y su esposa se suma a la lista de biopics sobre estrellas de la música que saldrán el año que viene, la cual, de momento, está compuesta por Bohemian Rhapsody, la cinta sobre el eterno Freddy Mercury encabezada por Rami Malek (Mr. Robot, Night at the Museum), y Rocketman, el largometraje enfocado en la vida y obra de Elton John protagonizado por Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service y Kingsman: The Golden Circle).