Dentro de las cintas anunciadas para el Festival Sundance de 2019, se destaca un documental sobre Leonard Cohen. En esa obra fílmica titulada Marianne & Leonard: Words of Love y dirigida por Nick Broomfield, se aborda el romance del legendario cantautor junto a Marianne Ihlen, su pareja por muchos años.

La sinopsis oficial de ese largometraje resume su argumento:

“Una historia de amor perdurable entre Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. La película explora su relación desde los primeros días en Grecia, en una época de ‘amor libre’ y matrimonio abierto, hasta cómo evolucionó su amor cuando Leonard se convirtió en un músico exitoso”.

Se sabe además que Cohen le escribió a Ihlen a pocos días de que ella muriera en 2016. En su carta le decía “Creo que te seguiré muy pronto”. Meses después, él también falleció. Recordemos de igual forma que le dedicó algunas de sus más famosas composiciones, como “Bird on a Wire” y “So Long, Marianne”.

Asimismo, se exhibirán en Sundance Miles Davis: Birth of the Cool, de Stanley Nelson; y Honey Boy, una cinta escrita y protagonizada por Shia LeBeouf.