Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La historia real detrás de El último respiro, la asfixiante película de Amazon Prime Video

    El último respiro es una película británica dirigida por Alex Parkinson que narra una increíble historia real, propia de la ficción. Conocela.
    De Josefina Chalde12/06/2025
    Woody Harrelson, Simu Liu y Finn Cole en El último respiro
    Woody Harrelson, Simu Liu y Finn Cole en El último respiro.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Amazon Prime Video tiene un nuevo thriller psicológico basado en una historia real. Se trata de El último respiro (Last Breath, en su idioma original), una película británica dirigida por Alex Parkinson, experto en documentales que ya había abordado esta historia en ese formato.

    De qué se trata El último respiro

    El último respiro narra la historia real de Chris Lemons, un buzo profesional que queda atrapado a 90 metros de profundidad en el Mar del Norte con solo 10 minutos de oxígeno de emergencia. En la superficie, sus compañeros Duncan y Dave tratan de sacarlo de allí con vida.

    Woody Harrelson en El último respiro (2025).

    La historia real de Chris Lemons

    Lemons formaba parte de un equipo de buzos que reparaba tuberías en un pozo petrolífero en Huntington (en la costa este de Escocia). El 18 de septiembre de 2012, él y dos compañeros (Dave Youasa y Duncan Allcock) se metieron en la campana de buceo que bajaba del barco, el Bibby Topaz, al lugar donde iban a realizar las reparaciones. Mientras trabajaban, el sistema de posicionamiento dinámico del barco falló, lo que los obligó a subir rápidamente. Sin embargo, el cable que conectaba a Lemons se rompió, dejándolo sumergido sin mucho oxígeno.

    Le quedaban cerca de seis minutos de aire, mientras pensaba cómo hacer para llegar a la campana de buceo. En paralelo, sus compañeros intentaban regresar para rescatarlo. De hecho, lanzaron un submarino con control remoto con cámaras para encontrarlo. Pasaron 30 minutos hasta que sus compañeros pudieron sacarlo, inmóvil. Estaba azul y no respiraba. Pero tras varias maniobras de reanimación, volvió en sí.

    La historia de Lemons quedó retratada en el documental Last Breath dirigido por el propio Parkinson, quien vuelve a tomar la historia, esta vez desde la ficción.

    Simu Liu en El último respiro (2025)
    Simu Liu en El último respiro (2025).

    Quiénes actúan en el thriller disponible en Amazon Prime Video

    • Finn Cole (Peaky Blinders, Animal Kingdom) es Chris Lemons.
    • Woody Harrelson (True Detective, Los juegos del hambre) es Duncan Allock.
    • Simu Liu (Barbie, Arthur) es Dave Yuasa.
    • Cliff Curtis es Andre Jenson.
    • Mark Bonnar es Craig.
    • MyAnna Buring es Hana.
    • Bobby Rainsbury es Morag.
    • Connor Reed en Andrew.

    Qué dicen las críticas sobre El último respiro

    La película recibió, en su mayoría, críticas positivas. The Hollywood Reporter afirma que "Parkinson lleva tanto tiempo viviendo con esta historia que sabe exactamente cómo aumentar la tensión y consigue que la acción sea visualmente convincente". Por su parte, Variety sostiene que es "un thriller de rescate submarino de la vida real que te hunde y te levanta (...) Nunca exagera lo que te muestra, siempre se ciñe a la espeluznante realidad de la que trata". 

    "En lugar de deleitarse con los detalles específicos de esta historia, uno acaba disfrutando de sus placeres familiares y luego, quizá, de la competente ejecución de sus creadores", reseñan en RogerEbert. Para ScreenRant, es "un thriller descarnado y con los pies en la tierra que sabe cómo mantenernos enganchados".

    Sin embargo, no todos fueron elogios. Para Toronto Star, "esta versión tiene muchos momentos emocionantes, con una banda sonora grandilocuente que aumenta la tensión, pero resulta poco original". En Deadline son más lapidarios: "Una recreación hueca, mal escrita y demasiado forzada". Desde Rolling Stone creen que "la versión dramatizada simplemente parece flotar, serpentear y avanzar como si la empujaran obedientemente".

    Mirá el tráiler de El último respiro y dale play en Prime Video.

    Amazon Prime Video
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Connor (Keen Ruffalo) y Rory (Daniel Quinn-Toye) en Sterling Point (2026)
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    Tom Hanks
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    La larga marcha (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Ralph Fiennes en El coro (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    Adam Driver en Megalópolis
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Rupert Grint y Seidi Haarla en Engendro
    Crítica de Engendro: La maternidad como una experiencia salvaje
    La fiera
    Qué ver en Netflix: 5 películas nuevas
    Carlos Cuevas en La fiera (2026)
    La fiera: De qué trata la nueva película española de Netflix basada en hechos reales
    Dance Around the Self (Danza alrededor del yo), de la directora alemana Sabine Lidl
    Festival La mujer y el cine: Fechas, sedes y programación completa

    Lo último

    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    10 discos que tienen obras de arquitectura en sus tapas
    Qué ver en Netflix: 4 series de terror nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.