La historia sin fin es uno de los grandes clásicos del cine de los 80. Adaptada de la novela homónima de Michael Ende, fue parte del boom de películas familiares y de género que poblaron los cines en aquella década. Ahora, los fanáticos y las nuevas generaciones se reencontrarán con esta mágica historia gracias a una nueva serie de films.
Por el momento no hay datos en torno a quién dirigirá la nueva adaptación o quiénes serán parte del elenco, pero se sabe que será una producción conjunta entre Michael Ende Productions y See-Saw Films. Como productores estarán Iain Canning, Emile Sherman y Ralph Gassmann.
Variety confirmó los planes de las productoras y Canning adelantó que la intención es hacer una “producción internacional”, afirmando que se filmaría en Alemania, país donde también se rodó parte de la adaptación homónima de 1984.
Canning también analizó lo que significa esta historia centrada en la aventura de un niño que ingresa en un mundo fantástico mientras lee un libro llamado La historia sin fin:
“La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de contarse de una manera nueva. Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él en diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Entonces, qué maravilloso que tengamos esta oportunidad de crear una nueva perspectiva que tendrá nuevas capas y significados. Simplemente creemos que cada generación merece su propio viaje a Fantástica”.
El film de 1984 estuvo dirigido por Wolfgang Petersen y contó con las actuaciones protagónicas de Noah Hathaway y Barret Oliver. De origen alemán, fue el largometraje más costoso, hasta ese momento, producido por fuera de Estados Unidos y la Unión Soviética. Dada su gran popularidad y gran recibimiento, tuvo dos secuelas.