Categorías: Cine
| Publicado
13/02/2017

La idea de un lago: La profundidad de la memoria

La Idea de un Lago es la segunda película de Milagros Mumenthaler (Abrir Puertas y Ventanas). Protagonizada por Carla Crespo, Malena Moiron y Rosario Bléfari, e inspirada en el libro Pozo de aire de Guadalupe Gaona, es la historia de una hija, una madre, un hermano, un padre desaparecido y la búsqueda por encontrarse en la representación de lo ausente.

Inés tiene más de treinta, está embarazada y a punto de terminar su libro compuesto por fotos tomadas en la casa familiar de verano en Villa La Angostura. De esta forma, disparada por la última foto con su padre, se pone en la tarea de construir la ausencia.

De niña, la protagonista nada en el lago al igual que en su memoria, que se nos muestra como un álbum de fotos y filmaciones caseras un poco desordenadas; no lineales. El relato nos conduce por un camino de alta sensibilidad emocional que sólo algunos momentos oníricos podrán descomprimir. Además aportarán belleza fotográfica para convertirse en una especie de poemas pictóricos.

Bonus track: Va a créditos con "Quiero estar entre tus cosas" de Daniel Melero.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.