Cine
|
04/05/2022

La increíble fortuna que adquirió George Lucas a lo largo de su carrera

Todo lo que el director, escritor, productor y empresario logró con la creación y el éxito de Star Wars se vio reflejado, entre otras cosas, en el bolsillo. Conocé más acá.

Qué sería del cine de ciencia ficción sin los aportes de George Lucas. Todo lo que el director, escritor, productor y empresario logró con la creación y el éxito de Star Wars -tal vez una de las franquicias más grandes e importantes del mundo-, no solo se vio reflejado como inspiración y técnica en otras producciones sino que además se vio reflejado en su bolsillo. Según sitios como Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Lucas en 2022 es de 10 mil millones de dólares.

Desde pequeño el sueño de George era ser piloto de carreras, meta a la cual renunciaría luego de que sufriera un terrible accidente mientras iba a la secundaria, donde otro conductor lo chocó. Más tarde, el joven entusiasta desarrollaría una nueva pasión: la fotografía y el cine, amor que afianzaría al llegar a la universidad, donde conoció a Steven Spielberg.

Su primer gran éxito llegó en 1971 cuando, con la referencia de su primer corto Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB, realizó y lanzó el largometraje THX 1138 recaudando 115 millones de dólares en los Estados Unidos. Sin embargo, su gran golpe vendría unos años después con la ambiciosa Star Wars, filmada con un presupuesto de apenas 11 millones de dólares, logrando un fenómeno mundial nunca antes visto. La película original fue seguida por dos secuelas a principios de la década de 1980 que mejoraron aún más la saga.

Otra franquicia exitosa que creó Lucas fue Indiana Jones, reuniéndose nuevamente con Harrison Ford como protagonista y Spielberg como director, ganando casi 2 mil millones de dólares en taquilla. Como si fuera poco, Lucas también fundó las empresas THX, Skywalker Sound, Industrial Light and Magic y LucasArts como subdivisiones de su compañía matriz, Lucasfilm Ltd. Por todas estas razones, no sorprende la cantidad de dinero que ha recaudado a lo largo de su vida.


Ver más sobre: George Lucas