|
11/12/2020

La increíble historia de la isla de las Rosas: La comedia italiana para ver Netflix

El film dirigido por Sydney Sibilia está basado en la peculiar historia del ingeniero Giorgio Rosa.

Foto: Netflix

Netflix estrenó recientemente La increíble historia de la isla de las Rosas, película italiana dirigida por Sydney Sibilia –Smetto quando voglio- y basada en hechos reales.

Inspirada en la historia de Giorgio Rosa, el film gira en torno a un ingeniero idealista que decide construir su propia isla cerca de las costas de Rímini (Italia) y declarar su independencia.

Tras establecerse como presidente de esta nueva micronación, Giorgio capta la atención del Gobierno italiano, quien no ve con buenos ojos la iniciativa y decide tomar cartas en el asunto.

Foto: © Simone Florena/Netflix

Fundada en junio de 1968 y conocida como la República de la Isla de las Rosas, la plataforma de 400 metros cuadrados llegó a tener bandera, sellos, moneda y lenguaje oficial –el esperanto-. Sin embargo, fue destruida con explosivos por el ejército italiano pocos meses después.

La comedia inspirada en esta peculiar historia está protagonizada por Elio Germano, Matilda De Angelis, Fabrizio Bentivoglio, Tom Wlaschiha, Luca Zingaretti y François Cluzet.

Mirá el tráiler a continuación: