La semana pasada se estrenó un nuevo documental en Netflix que está causando sensación y asombro en partes iguales: Hermanos por accidente. El metraje de Alessandro Angulo sigue la historia de dos pares de gemelos colombianos intercambiados al nacer que luego se reencontraron de adultos.
“Les voy a contar una historia muy difícil de creer”, comienza diciendo Jorge Bernal, uno de los protagonistas de este sorprendente relato, en el tráiler. “Es el experimento con el que sueñan los científicos, pero que nunca podrían hacer de forma ética“, añade otra de las personas involucradas en la producción del film.
Hermanos por accidente sigue la vida de Jorge y su hermano Carlos, junto con la de Wilber y William Cañas, quienes, luego de descubrir por casualidad que fueron intercambiados, se embarcaron en un viaje para reconstruir sus identidades y redescubrir a sus verdaderas familias.
A lo largo del largometraje, los hermanos exploran la complejidad emocional que surge a partir de esta insólita historia, desde la confusión y el dolor inicial hasta la gratitud por haber encontrado a sus hermanos biológicos y la esperanza de un futuro juntos.
¿Qué dice la crítica?
Desde su estreno, el documental cosechó reseñas positivas, tanto por parte de la audiencia como de la crítica especializada. Por ejemplo, desde el sitio Ready Set Cut lo describieron como “un documental único” que se caracteriza por “una historia real extraordinaria”.
Bajo la misma línea, la web The Review Geek catalogó al film como “un documental cautivador, más aún por lo increíble de la historia“. Sin duda alguna, Hermanos por accidente es uno de los lanzamientos indispensables de Netflix de este mes.