Categorías: Cine
| Publicado 1 mes

La inspiración detrás del nuevo traje de Batman

Por Julieta Aiello
Foto: Vimeo de Matt Reeves

Días atrás te mostrábamos las primeras imágenes del traje del nuevo Batman, creado por Matt Reeves. El Caballero de la Noche será interpretado en esta nueva entrega por Robert Pattinson y ya se presenta como un film polémico. Luego de que la web se poblara de críticas porque el protagonista de Crepúsculo haya sido elegido para el legendario papel, ahora las burlas se han centrado en lo poco que se ha visto de su traje.

La semana pasada, Reeves subió un breve y misterioso adelanto en el que podemos ver apenas una parte de cómo será el nuevo traje de Batman, un elemento fundamental de este personaje, pero los memes no tardaron en aparecer. Muchas de las críticas apuntan a compararlo con el traje de Daredevil, ya que podemos ver a Pattinson cubierto de una luz roja.

Así y todo, podría ser que estas comparaciones sean erradas y que la inspiración venga de otro lado. Desde la cuenta de DC Brasil se comparó el nuevo traje con el de Batman: Arkham Knight, el videojuego de 2015. Podés ver el video comparativo al final de esta nota.

Si bien las comparaciones aún son un pocos precipitadas, ya que conocemos poco y nada del nuevo traje, los pectorales y la geometría del diseño del videojuego y del protagonista de The Batman muestran varias similitudes. La única reminiscencia a Daredevil sería la tonalidad rojiza.

En esta nota: BatmanThe Batman