El cine argentino pisa fuerte en Netflix por lo que no sorprende que a lo largo del año lleguen varias producciones nacionales para sumar al amplio y rico catálogo. El próximo miércoles 15 de junio la plataforma estrenará La ira de Dios, una cinta dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga.
Este thriller psicológico que mezcla muertes, misterio, venganza y drama es una adaptación de la novela La muerte lenta de Luciana B. de Guillermo Martínez, autor argentino y referente de la literatura contemporánea de los últimos tiempos. La sinopsis de esta historia indica:
“Los familiares de Luciana están muriendo uno tras otro de forma misteriosa, y el círculo se estrecha en torno a ella. La presencia de su jefe, un enigmático escritor de comportamiento sospechoso, se cierne sobre los sucesos tras un velo de terror. Mientras hace lo imposible por salvar a su hermana Valentina, la única pariente que le queda con vida, Luciana se encuentra en una encrucijada entre la razón y la muerte. En la carrera contrarreloj por sacar su verdad a la luz, se sella un pacto de sangre para consumar la venganza”.
En una entrevista con la agencia Télam, Martínez -autor de la novela- reveló que no estuvo involucrado en la adaptación del libro a la pantalla chica. El escritor contó que leyó el guion y le pareció mejor “que saliera de acuerdo con una idea muy clara y personal que ya tenía Sebastián Schindel sobre la alternancia de tiempos y sobre cómo contar o dejar ver ‘fuera de cuadro’, una cantidad de cuestiones”.
Mónica Antonopulos, Guillermo Arengo, Romina Pinto, Ornella D’Elía y Germán de Silva completan el elenco de esta película escrita por Schindel junto a Pablo Del Teso que contó con la producción de Buffalo Films, Esteban Mentasti y Hori Mentasti. Mirá el tráiler de La ira de Dios a continuación: