Cine
|
13/06/2022

La ira de Dios: La película argentina de drama, misterio y venganza para ver en Netflix

Este thriller psicológico que mezcla muertes, misterio, venganza y drama es una adaptación de la novela La muerte lenta de Luciana B. de Guillermo Martínez. Conocé más acá.

El cine argentino pisa fuerte en Netflix por lo que no sorprende que a lo largo del año lleguen varias producciones nacionales para sumar al amplio y rico catálogo. El próximo miércoles 15 de junio la plataforma estrenará La ira de Dios, una cinta dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga.

Este thriller psicológico que mezcla muertes, misterio, venganza y drama es una adaptación de la novela La muerte lenta de Luciana B. de Guillermo Martínez, autor argentino y referente de la literatura contemporánea de los últimos tiempos. La sinopsis de esta historia indica:

“Los familiares de Luciana están muriendo uno tras otro de forma misteriosa, y el círculo se estrecha en torno a ella. La presencia de su jefe, un enigmático escritor de comportamiento sospechoso, se cierne sobre los sucesos tras un velo de terror. Mientras hace lo imposible por salvar a su hermana Valentina, la única pariente que le queda con vida, Luciana se encuentra en una encrucijada entre la razón y la muerte. En la carrera contrarreloj por sacar su verdad a la luz, se sella un pacto de sangre para consumar la venganza”.

La ira de Dios. Foto: Martin Kraut / Netflix.

En una entrevista con la agencia Télam, Martínez -autor de la novela- reveló que no estuvo involucrado en la adaptación del libro a la pantalla chica. El escritor contó que leyó el guion y le pareció mejor “que saliera de acuerdo con una idea muy clara y personal que ya tenía Sebastián Schindel sobre la alternancia de tiempos y sobre cómo contar o dejar ver ‘fuera de cuadro’, una cantidad de cuestiones”.

Mónica Antonopulos, Guillermo Arengo, Romina Pinto, Ornella D’Elía y Germán de Silva completan el elenco de esta película escrita por Schindel junto a Pablo Del Teso que contó con la producción de Buffalo Films, Esteban Mentasti y Hori Mentasti. Mirá el tráiler de La ira de Dios a continuación: