En Netflix no solo triunfan los contenidos nuevos y originales, pues también hay lugar para cintas que fueron estrenadas hace años y recién ahora encuentran su lugar en la plataforma. Un caso llamativo es La isla de la fantasía, un largometraje de 2020 que mezcla aventuras, fantasía, terror e intriga y hoy es uno de los más vistos por los usuarios.
Dirigida por Jeff Wadlow, la película se basó en la serie de 1978 del mismo nombre y su sinopsis reza: “El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida“.
Un film con demasiados problemas
Si bien La isla de la fantasía está teniendo un gran rendimiento en Netflix, la crítica no fue para nada benevolente con ella. “Otra propuesta aburrida que explota la propiedad intelectual de otros y cuya dimensión nostálgica es cuestionable” escribieron en The Hollywood Reporter. Por su parte, en IGN expresaron: “No es suficientemente aterradora para funcionar como película de terror, ni suficientemente divertida para encajar como comedia“.
En IndieWire fueron lapidarios con la cinta y remarcaron: “Una pesadilla total (…) Tonta de maneras que van de lo inane a lo insultante“. A su vez, en Variety resaltaron que el film tiene incoherencias narrativas: “Wadlow ha diseñado la experiencia como una atracción de feria, agitando a los espectadores con suficiente rapidez para que no se preocupen por los agujeros en la trama”.
La isla de la fantasía está protagonizada por Michael Peña, Maggie Q, Lucy Hale, Kim Coates y Michael Rooker. Mirá el tráiler a continuación.