|
11/12/2019

La Leyenda de Klaus: La película animada de Netflix que es un nuevo clásico navideño

Imagen: Netflix

Si ya te cansaste de ver Mi Pobre Angelito, esta Navidad Netflix tiene una nueva propuesta para vos.

Se trata de La Leyenda de Klaus, el primer largometraje animado original del gigante del streaming, en el que “Jesper Johansson, un cartero soñador, hace un trato con un juguetero fantástico para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo”, sirviendo así como una historia de origen alternativa de Santa Claus con un entorno ficticio del siglo XIX.

Dirigida por Sergio Pablos, el animador y guionista español mejor conocido como el creador de la franquicia de Mi Villano Favorito para Universal Pictures, y escrita por el propio Pablos junto a Jim Mahoney y Zach Lewis, Klaus cuenta con el aporte vocal de Jason Schwartzman, J. K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso, Norm Macdonald y Joan Cusack, entre otros.

Además de varias nominaciones en diferentes entregas de premios, Klaus recibió un 92% de aprobación y un puntaje de 7.59/10 en Rotten Tomatoes, donde el consenso crítico concluyó que "la hermosa animación dibujada a mano y una narrativa humorística y conmovedora hacen de Klaus un candidato instantáneo para el estatus clásico de vacaciones.” A su vez, el film obtuvo una calificación de 63 sobre 100 en Metacritic.

Klaus ya está disponible en Netflix. Mirá su tráiler a continuación: